martes, 30 de marzo de 2010

PROGRAMA


MIÉRCOLES 5 DE MAYO DEL 2010



9-10h Recepción, acreditación y entrega de materiales




10-1030h Inauguración oficial del Congreso




10'30- 11'45h Conferencia inaugural: Dra. Adela Cortina Orts, Catedrática de Etica y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y Directora del Máster y Doctorado Interuniversitario "Ética y Democracia": "Educación y desarrollo humano. Una perspectiva ética".




11'45-12h Descanso




12-13'15h Sesiones paralelas de Comunicaciones




13'30-14h Recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Valencia




16-17'15h Conferencia Dr. Jorge Calero Martínez, Catedrático de Economía aplicada de la Universidad de Barcelona y Presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña: "Principales dimensiones de la desigualdad educativa en el caso español".




17'15-18'30h Sesiones paralelas de Comunicaciones




18'30-19'30h Presentaciones:




-Revista Encounters/Encuentros/Recontres en Education, número extraordinario: "Leyendo a John Dewey : Procesos de recepción y adopción en diferentes espacios socio-históricos" por Dra. Rosa Bruno-Jofré (Queen's University, Canadá) y Dr. Gonzalo Jover Olmeda (Universidad Complutense de Madrid)




- Revista Española de Educación Comparada por Dr. José Luis García Garrido (UNED)




- Libro Infancia, Derechos del Niño y educación en América Latina por Dr. Paulí Dávila Balsera y Dr. Luis María Naya Garmendia (Universidad del País Vasco)




19'40-20'30h Concierto de música clásica a cargo del "Quinteto de viento de la Universitat de València".




JUEVES 6 DE MAYO DEL 2010




9-1030h Sesiones paralelas de comunicaciones




10'30-12h Mesa redonda: Desigualdad y educación en España en clave autonómica, con la participación de:




- Dr. Jesús Jornet Meliá (Universidad de Valencia) "Productos y calidad en la evaluación de los sistemas educativos"




- Dr. Ferrán Ferrer (Universidad Autónoma de Barcelona) "Desigualdades educativas en las comunidades autónomas: PISA 2006"




- Dra. Violeta Álvarez Fernández (Universidad de Oviedo) "Encuesta al alumnado asturiano. Contexto socioeconómico y equidad en la educación secundaria"




12-12'15h Descanso




12'15-13'30h Conferencia Dr. Alejandro Tiana Ferrer, Catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI: "Las desigualdades en educación en perspectiva iberoamericana".




14'30-19'30h Comida oficial del Congreso en El Palmar (Valencia). Excursión al lago de la Albufera y paseo en barca.




VIERNES 7 DE MAYO DEL 2010




9-1030h Sesiones paralelas de comunicaciones




10'30-11'30h Asamblea de la SEEC




11'30-11'45h Descanso




11'45- 12'15h Entrega del Premio Pedro Roselló




12'15-13'30h Conferencia Pedro Roselló: Dr. Francesc Pedró i Garcia, Senior Analyst, Organization for Economic Cooperation and Development OCDE: "La caja de Pandora: nuevas herramientas comparativas y nuevas evidencias sobre equidad y educación".




13'30-14h Clausura del Congreso

lunes, 1 de marzo de 2010

FECHAS IMPORTANTES

El Comité Organizador del XII Congreso Nacional de Educación Comparada, con el fin de poder cumplir con los plazos y fechas anunciadas, así como para la correcta edición de las actas, se permite recordar las siguientes fechas importantes:

- Plazo máximo (improrrogable) para el envío definitivo del texto de las comunicaciones: 6 de marzo de 2010.
- Cuotas de inscripción:
a) Antes del 31 de marzo de 2010:
  • Socios de la SEEC: 225 Euros
  • No socios de la SEEC: 250 Euros
  • Profesionales de América Latina: 75 Euros
  • Estudiantes: 40 Euros

b) A partir del 1 de abril de 2010:

  • Socios de la SEEC: 275 Euros
  • No socios de la SEEC: 300 Euros
  • Profesionales de América Latina: 100 Euros
  • Estudiantes: 60 Euros

- Fechas de realización del Congreso: 5-7 de mayo de 2010

Asimismo, queremos aprovechar la ocasión para agradecer el interés mostrado por participar en el Congreso, el cual esperamos que sea del máximo provecho para todos.

El Comité Organizador